CIUDAD MCY.-Una nueva tanda de diálogo entre Rusia y Estados Unidos se estará llevando a cabo pronto en Moscú, de acuerdo a la información confirmada el día de hoy por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores del país eslavo en su sitio web oficial.
El comunicado deja en claro que tanto Rusia como los Estados Unidos tomaron la decisión de trasladar de manera provisional desde la ciudad turca de Estambul a sus respectivas capitales las conversaciones para dejar sin efecto cualquier aspereza en sus relaciones de carácter diplomático bilateral, informó Prensa Latina.
Aleksander Darchíev, embajador de Rusia en Washington, había destacado que todavía hay mucho trabajo por hacer para que las relaciones entre ambas naciones puedan recuperarse, y que el proceso es complicado y se ha visto detenido por rivales de la Casa Blanca, representados por el denominado estado profundo, así como también los halcones del Congreso, miembros del lobby antirruso.
«Sin embargo, es importante que el avance, aunque totalmente reversible, exista y se mida con un resultado tangible, como la decisión preliminar adoptada en la última ronda de consultas celebrada el 10 de abril de este año en Estambul de trasladarlas a nuestras capitales», fueron parte de las declaraciones del diplomático.
“Puedo confirmar que las próximas negociaciones entre las delegaciones tendrán lugar muy pronto en Moscú”, extendió Darchíev.
AVN
