***En un evento significativo realizado en la sede regional del PSUV, se llevó a cabo el primer encuentro de Movimientos Sociales, liderado por Erika Farías, Vicepresidenta nacional de Misiones y Grandes Misiones

Ciudad MCY.-En una jornada marcada por el compromiso social, se instalaron en Aragua cuatro mesas de trabajo con el objetivo de orientar el proceso de reorganización de la fuerza social y potenciar la tercera línea estratégica propuesta por el gobierno nacional. Este encuentro es parte de un esfuerzo continuo que desarrolla el Gobierno nacional para fortalecer el Poder Popular y la participación comunitaria en la entidad.

Durante su intervención, Erika Farías destacó la importancia de los mapas de experiencias productivas en las comunidades como una herramienta fundamental para identificar a líderes con habilidades específicas que puedan contribuir al desarrollo productivo local.

Farías también anunció que se continuarán las reuniones para plantear propuestas y formar nuevos líderes que impulsen estos procesos.

Por otra parte, Texalia Vaquero, Secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Aragua en el movimiento Somos Venezuela, subrayó que el propósito de esta jornada es alinear los movimientos sociales para fortalecer una nueva generación de líderes y consolidar la reorganización del territorio.

“Nuestro objetivo es formar alrededor de 2 mil 674 impulsores de las siete transformaciones, fortaleciendo así el Poder Popular y la aragueñidad, tal como lo ha orientado nuestra gobernadora Joana Sánchez y el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Vaquero.

Este esfuerzo incluye la renovación de vocerías de los Consejos Comunales a través de la cuarta transformación, que busca establecer gabinetes de suprema felicidad social. Las propuestas presentadas están orientadas hacia la reorganización y alineación de las misiones fundacionales con las nuevas misiones de generación, todo ello con el fin de impulsar el fortalecimiento del Poder Popular y alcanzar la suprema felicidad social en cada una de las comunas.

La actividad concluyó con un llamado a la unidad y la acción colectiva, reafirmando el compromiso de los movimientos sociales en la construcción de un futuro mejor para todos los habitantes de Aragua.

Reina Betancourt