*** Con una jornada recreativa en la naturaleza, los estudiantes del Liceo Nacional Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías adquirió información sobre la conservación del medio ambiente y las tribus originarias de la entidad ***

CIUDAD MCY.- La población estudiantil del Liceo Nacional Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías recargó la energía física y espiritual con un recorrido guiado por el imponente Parque Nacional Henri Pittier, la actividad que les permitió desconectarse de la movida tecnológica y conocer sobre la historia del estado Aragua.

El espeso verdor de este pulmón vegetal los recibió con una exhibición biodiversa, allí pudieron aprecia y conocer las numerosas especies de plantas y animales endémicos.

De forma recreativa y didáctica, los guardaparques enfatizaron la importancia de conservar la fauna y flora para sostener el equilibrio del ecosistema.

La visita llegó hasta los senderos donde se encuentran inscritos petroglifos, diseños grabados en la superficie de las rocas que narran la historia de los pueblos originarios.

A través del arte rupestre, la muchachada aprendió sobre la clasificación, interpretación y el legado cultural de las tribus que habitaron el suelo aragüeño.

Una publicación del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Instagram (@inparquesaragua) señaló “en cada paso que dimos, está una huella de historia y conexión con nuestra naturaleza”.

THAIMARA ORTIZ | FOTOS INPARQUES ARAGUA