CIUDAD MCY.-El alero venezolano, Nelson Palacios fue distinguido como el Jugador Más Valioso de la primera semana de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
La actuación de Palacios en la cancha ha sido exitosa, sus promedios de 19 puntos, 3.5 rebotes y 1.5 asistencias han sido fundamentales para el éxito de los Spartans, quienes han comenzado la temporada con el pie derecho.
La capacidad de Palacios para anotar desde diferentes posiciones ha demostrado ser un activo valioso, brindando a su equipo la versatilidad necesaria para enfrentar a cualquier rival.
Uno de los aspectos más destacados de la actuación de Palacios ha sido su increíble 87% de aciertos en tiros de tres puntos.
Este impresionante porcentaje no solo refleja su habilidad para convertir tiros desde el perímetro, sino que también ha abierto espacios en la defensa rival
La Comisión Técnica premió al caraqueño, luego de tomar en cuenta las estadísticas de todos los jugadores gracias a su gran actuación en los dos primeros partidos con victorias 84-60 vs Panteras y 91-88 vs Cocodrilos del conjunto capitalino en la naciente temporada.
Palacios logró quedarse con la distinción gracias a su promedio de 19 puntos por partido, 3.5 rebotes, 1.5 asistencias, 6/7 en triples para un 87% y una valoración global (VAL) de 43, la tercera más alta entre sus compañeros de profesión en la primera semana.
Esta la primera vez en la que el alero se queda con el premio de la SPB y el primer uniformado de Spartans que lo logra desde que lo consiguiera Jassel Pérez en la décima semana de la temporada 2024.
FUENTE AVN | FOTO CORTESÍA
