CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la interferencia del narcotráfico colombiano y la mafia albanesa en asuntos democráticos en Venezuela y Ecuador. «El narcotráfico colombiano y la mafia albanesa que tomó el poder político en Ecuador son quienes financian las campañas contra la Revolución Bolivariana», subrayó.

Además, afirmó que «Venezuela, con su superintendencia antinarcótica, fuerzas militares y policiales, ha logrado en los últimos 15 años ser territorio libre de cultivo de hoja de coca, marihuana y procesamiento de cocaína».

Estas declaraciones se dieron en el marco de un acto por el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en el estado La Guaira, donde el jefe de Estado afirmó que «en la batalla contra las calumnias e infamias contra el país, Venezuela va a salir triunfante y demostraremos dónde están los criminales y narcotraficantes. Nos espera una gran victoria y los vamos a demoler y triturar».

El presidente concluyó expresando su intención de cooperar con el presidente de Colombia para resolver los conflictos sociopolíticos relacionados con el narcotráfico. «He querido coordinar y le he dicho al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Nos toca unir esfuerzos en la lucha contra el delito, pero el narcotráfico colombiano sigue presente. Guaidó les prometió que les iba a entregar a Venezuela en bandeja de plata (…) La Sayona es financiada por el narcotráfico y Uribe Vélez».

Con información de Globovisión