***Esta actividad forma parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura***

Ciudad MCY.-En el marco de la programación literaria “Había una vez unas vacaciones”, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Centro Nacional del Libro, se realizó este jueves una jornada especial de lectura en el liceo Fermín Toro, ubicado en el centro de Caracas.***

La actividad contó con la presencia del presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, quien compartió con niñas, niños y jóvenes, la lectura de “Florentino el que cantó con el Diablo”, obra emblemática del poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba (1904-1971).

Esta pieza fundamental de la poesía popular venezolana, representa la eterna lucha entre el bien y el mal, encarnados en el contrapunteo entre Florentino, hombre de la sabana, y el Diablo, forastero desafiante.

“…’Había una vez unas vacaciones’, es una iniciativa para que nuestras niñas, niños y jóvenes estén activos con la lectura, la escritura y el encuentro con nuestras autoras y autores. Hoy rendimos homenaje a Alberto Arvelo Torrealba, quien el próximo 4 de septiembre cumpliría 120 años”, expresó Cazal, durante la jornada.

Participantes destacaron que “Florentino y el Diablo” transmite enseñanzas profundas sobre la dualidad humana y la importancia de mantenerse firmes ante las adversidades.

Esta actividad forma parte de una serie de encuentros literarios que se desarrollan en distintos espacios educativos y culturales del país, a propósito del Plan Nacional de Lectura y Escritura, recientemente anunciado por el presidente Nicolás Maduro, como parte de la campaña “Más libros, menos pantallas”, cuyo objetivo es fortalecer el pensamiento crítico, la cultura y la identidad nacional.

CIUDAD CCS