CIUDAD MCY.- En un acto cargado de emoción y compromiso social, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores a siete niños y niñas que fueron rescatados desde el estado de Texas, Estados Unidos (EE. UU.), como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria.

Este operativo humanitario reafirma el compromiso indeclinable del Gobierno nacional con la protección integral de la infancia y la reunificación familiar, para garantizar que ningún niño venezolano quede desamparado fuera de sus fronteras.

Vale recordar que el jefe de Estado recientemente hizo un llamado a los organismos internacionales y a la Iglesia Católica para que intercedan por los 252 venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) y los 31 menores retenidos en EE. UU., hijos de personas deportadas, a fin de asegurar su retorno a suelo venezolano y el respeto pleno de sus derechos humanos.

En este contexto, para destacar el primer gesto contundente del cardenal de San Salvador en favor de los migrantes venezolanos, el presidente Maduro expresó: “Es un gesto hermoso, y sabemos también que se están dando movimientos donde la Iglesia Católica Universal, nuestra Iglesia Católica, está moviéndose para que, más temprano que tarde, podamos rescatar, sanos y vivos, y entregarlos a los brazos de sus madres, a los 31 niños y niñas que están secuestrados en EE. UU.”.

Con el arribo de estos siete menores, restan 24 por ser rescatados; el Gobierno nacional continúa en la articulación de esfuerzos diplomáticos, consulares y humanitarios para lograr su pronta repatriación.

El regreso de niños venezolanos desde el extranjero no es solo una acción diplomática: es una expresión concreta del compromiso del Estado con la dignidad, el bienestar y los derechos humanos de sus ciudadanos más vulnerables.

En un mundo marcado por la movilidad humana y los desafíos migratorios, Venezuela reafirma su deber de velar por sus hijos e hijas, sin importar en qué rincón del planeta se encuentren.

VTV