CUIDAD MCY.-Con una asistencia masiva y un impacto económico significativo, culminó con éxito la edición 2025 del Oktober Beer Fest en la Colonia Tovar, consolidándose como uno de los eventos turísticos más importantes del país reportando 93% de ocupación hotelera durante el fin de semana.
«El éxito del festival se tradujo directamente en un impulso notable para la economía local turística». Así lo confirmó la directora del Ministerio de Turismo Aragua, Maritza Mendoza.
«Hemos visto cómo la afluencia de visitantes no solo dinamiza el comercio local en la Colonia Tovar, sino que también beneficia a las posadas, restaurantes y productores artesanales, el turismo es un motor clave para el desarrollo regional y este festival es un claro ejemplo de ello,» destacó Mendoza.
PROMOCIÓN Y ORIENTACIÓN TURÍSTICA CLAVE
Como parte del esfuerzo por maximizar el impacto turístico, Mintur instaló un punto de información turística estratégico en el recinto del festival. Este módulo brindó atención especializada a los visitantes, promoviendo activamente las rutas turísticas del estado Aragua y la Colonia Tovar. Los turistas pudieron obtener mapas e información detallada sobre otros atractivos locales, incentivando así la prolongación de su estadía en la región.
De igual manera, se recibió al alcalde de la jurisdicción, Máximiliano Suárez, dónde enalteció el trabajo Ministerial.
La tradicional celebración que se llevó a cabo del 4 al 6 de octubre, contó con la participación de la Institución superó las expectativas en afluencia, atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaron de tres días de música típica, danzas folclóricas, gastronomía y una amplia variedad de cervezas artesanales y tradicionales.
TRADICIÓN Y CULTURA EN UN AMBIENTE FESTIVO
El festival honró la tradición bávara con el emotivo desfile inaugural, asistentes disfrutaron de concursos, presentaciones de danzas típicas como el «joropo coloniero» y «las abuelitas», así como la vibrante música en vivo que mantuvo el ambiente festivo en cada jornada.
OKTOBER FEST
Por más de cuatro décadas el Oktoberfest ha reafirmado el legado comunitario que mantiene vivo el espíritu de la Colonia Tovar. Desde el año 1980, los colonieros han conmemorado la unión matrimonial del Príncipe Luis I de Baviera y la Princesa Teresa de Sajonia que se celebró entre el 12 y el 17 de octubre de 1810 en la ciudad de Múnich-Alemania, convirtiéndose en el primer Oktoberfest celebrado en Venezuela.
PRENSA MINTUR ARAGUA | FOTOS: CORTESÍA

