Ciudad Mcy- A través de un comunicado, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OCHA), ha manifestado este domingo una profunda preocupación motivado a la crisis humanitaria que se aprecia en la Franja de Gaza.

El organismo señaló que Israel, como potencia ocupante, tiene la responsabilidad primordial de velar por el bienestar y seguridad de los civiles palestinos.

Sin embargo, las autoridades israelíes han decido bloquear la entrada de ayuda humanitaria a Palestina tras el vencimiento de la primera fase del acuerdo del alto al fuego.

Ante la situación la OCHA insiste en el alarmante impacto que provoca el asedio por parte de Israel al pueblo palestino que hoy pasa por un momento de escasez crítica de suministros esenciales para vivir, como agua, alimentos y medicamentos.

En el documento, se menciona que las acciones ejecutadas por Israel constituyen una violación del derecho internacional humanitario, además, las denuncias de detenciones arbitrarias y maltratos a los palestinos por parte de las fuerzas sionistas han dado indicios que podrían considerarse tortura.

El ente de la ONU ha pedido que se investiguen estos casos rápida e imparcialmente para poder impartir justicia.

Por su parte, la OCHA ha instado a la comunidad internacional a doblegar los esfuerzos para proteger los derechos de los civiles palestinos y garantizar el castigo a aquellos responsables de las diferentes violaciones cometidas, teniendo en cuenta que la destrucción de edificios residenciales e infraestructuras, el desplazamiento de los palestinos y los ataques contra civiles y bienes de carácter civil, constituyen crímenes de guerra.

Fuente Ciudad CCS| Foto Referencial