CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Economía y también ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck el Aissami, honró la presencia de la visita oficial del secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais. Y señaló que no se “puede entender la política de sanciones imperiales, contra los países que garantizan la continuidad del suministro para el mundo. Y como decía el doctor Silva Calderón, la OPEP está destinada a ser perpetua, porque las fuentes de energía que demanda el planeta están en suelos de nuestra Patria”.
En el acto de bienvenida, realizado en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente dijo que saludaba «en primer lugar, a la clase obrera heroica de PDVSA, por su entrega en la recuperación de nuestra poderosa industria”.
También, señaló que con motivo del aniversario número 62 de la OPEP, es un honor contar con la visita del secretario General de la misma y explicar que esta institución formó una poderosa política del Estado venezolano que el presidente Maduro ha divido en tres etapas, desde su año fundacional hasta el año dos mil.
“Pasaron 40 años y el Comandante Hugo Chávez, fortaleció con sus políticas energéticas a la OPEP. A esto se suma el aporte del presidente Maduro, al crear la OPEP Plus y garantizar el suministro confiable de los hidrocarburos”.
Finalmente, el secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais, reconoció también el trabajo de la clase obrera de PDVSA, además de ser un honor para él estar compartiendo con Silva Calderón, en esta oportunidad. “La OPEP tiene un gran historia construida en estos 62 años. Y en estos momentos representamos la base de la economía global”.
Información VTV