El informe anual Perspectiva Mundial del Petróleo 2022, publicado por la organización con sede en Viena, resalta los cambios que ha experimentado el mercado energético, reseñó el portal web Prensa Latina.
El texto señala que la revisión al alza refleja una recuperación más sólida en 2022 y 2023 y una fuerte atención a las cuestiones de seguridad energética, lo que lleva a una sustitución más lenta del petróleo por otros combustibles como el gas natural.
La OPEP también elevó sus pronósticos de demanda a largo plazo. En el caso de las previsiones para 2027, la cifra aumentó en casi dos millones de bpd para el final del periodo.
Según las cifras compartidas, la Organización mantiene su opinión de que la demanda mundial se estabilizará después de 2035.
Estas proyecciones contrastan con otros pronósticos que observan que la demanda de petróleo alcanzará una meseta antes de 2030 debido al aumento de las energías renovables y los coches eléctricos.
En ese contexto, el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, planteó que la cifra global de inversión en el sector del petróleo es de 12,1 billones de dólares hasta 2045.
Prensa AVN