**La gala, que tendrá lugar el 1 de diciembre del presente año, estará enmarcada en el Día Mundial de la lucha contra el VIH-Sida y amparado en su lema “Galanes por una Causa: Vida vs Sida” **

CIUDAD MCY.-La Organización Galán de Aragua en su edición 49° se prepara para llevar a cabo el evento de belleza masculina más esperado de Maracay, en el que los aspirantes demostraran que un galán es ser más que un rostro atractivo.

En entrevista con Ciudad MCY Enrique Villamizar, presidente y Albert Sayago, director general de la Organización, anunciaron que la gala final se llevará a cabo el 1 de diciembre, evento que estará enmarcado en el Día Mundial de la lucha contra el Sida y bajo su lema “Galanes por una Causa: Vida vs Sida”.

Sayago mencionó que los aspirantes representarán a los 18 municipios del estado y durante su preparación recibirán formación en “etiqueta, foto pose, oratoria, dicción, pasarela, expresión corporal, autoestima, entre otras que harán de los candidatos un verdadero caballero”.

Asimismo, el directivo agregó que, “el casting sigue abierto para aquellos chicos que deseen participar y formarse como caballeros, para lograr ser voces de cambio en la comunidad. Los chicos se pueden contactar con nosotros a través de nuestro Instagram @galandearagua”.

Por su parte, Villamizar manifestó que el certamen ha evolucionado significativamente a lo largo de casi cinco décadas, “hemos enfrentado desafíos pero hemos podido adaptarnos a la nueva tecnología. Actualmente los jóvenes del certamen han mejorado sus habilidades en el baile, pasarela y vestuario en traje de baño y moda urbana”.

Galán de Aragua durante su larga trayectoria se ha enfocado en preparar a los caballeros con valores, estudios y elegancia, haciéndolos un verdadero galán que busca llevar un mensaje de cambio a la sociedad.

GALANES DEL MOMENTO

En este encuentro con el medio impreso se dieron cita Raxdel Guillermo, galán de Aragua 2024 y Diego Tovar galán de Aragua 2023, quienes compartieron un mensaje dirigido a los aspirantes de la edición 49.

Raxdel Guillermo comentó las herramientas que un galán debe llevar siempre a la mano, “tiene la tarea de promover  un mensaje de sana convivencia que transcienda con las nuevas generaciones, porque como galanes somos un referente que cualquier persona visualizará, de una manera tangente y algo que debemos siempre llevar son las herramienta valiosa conocida como los valores, porque con los valores no solo logramos un crecimiento personal sino también una unión como pueblo y como familia”.

Por su parte, Diego Tovar extendió la invitación a los jóvenes aragüeños de sumarse a esta edición que hará de cada participante un caballero ejemplar.

“La organización permite que como caballeros vivamos una experiencia increíble en las diversas áreas, logrando en nosotros mismos un crecimiento personal, porque esto es algo que va más allá del modelaje, es un concurso que  ayuda a formar a los participantes como personas y como individuos en la sociedad. Como Galán 2023 invito a los jóvenes aragüeños a sumarse a vivir esta grata experiencia y disfrutar de la edición 49”, finalizó Tovar .

IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS| CIUDAD MCY