
CIUDAD MCY.-El vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz y ministro del Poder Popular de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, honró la gloria histórica independentista del General Domingo Antonio Sifontes, de cuya siembra se cumplen este martes 112 años, en medio del traslado de sus restos mortales al Panteón Nacional, Caracas.
Este «honor que se rinde es por sus virtudes militares. Horramos los méritos de nuestros soldados a través de medios tangibles como medallas, condecoraciones, ascensos y el tradicional sonido militar» de la diana, expresó desde la Academia Militar, Caracas, antes del traslado de los restos mortales del general hacia el Panteón Nacional.
Hoy, Padrino López aseveró en este caso del general: «Honor a quien honor merece como un acto cargado de simbolismo que realizamos para rendir homenaje a un gran defensor de la integridad territorial de Venezuela», significó.
Padrino López en su discurso hizo algunas reflexiones de lo que fue la Venezuela de la segunda mitad del siglo XIX.
En este espacio aludió la firme decisión de Sifontes de la defensa de la soberanía territorial que coincide con la reciente ratificación popular en defensa del Esequibo, expresada en el referéndum del 6 de diciembre pasado.
«Gracias a la campaña por el Esequibo en donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue protagonista me atrevo a decir que esas demostraciones de patriotismo corresponden una gran recomendación dada por Sifontes», enfatizó.
Observó que las maniobras imperiales contra Venezuela en este caso con el uso del gobierno de Guyana continúan.
No obstante, aseveró: «La patria nos duele. Seguiremos defendiendo hasta el último centímetro esta patria«.
Con sus palabras se abrió el ceremonial antes del comienzo del traslado de los restos de Sifontes al Panteón, con la presencia del Alto Mando Militar, así como soldados de las cuerpos castrenses.
Fuente AVN
