CIUDAD MCY.- El Papa Francisco pidió este domingo que le acompañen con oraciones durante su viaje, del 2 al 6 de agosto, a Lisboa (Portugal) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
“Les pido que me acompañen en oración en mi viaje a Portugal. A partir del próximo miércoles, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, jóvenes de todos los continentes vivirán la gloria de encontrarse con Dios y con sus hermanos guiados por la Virgen María”, dijo Francisco antes de su viaje, en el que también visitará el santuario de Fátima.
Sobre la Virgen, el papa dijo: “A Ella, estrella luminosa del camino cristiano tan venerada en Portugal, confío a los peregrinos de la JMJ y a todos los jóvenes del mundo”.
Se trata del cuarto evento católico de ese tipo durante su pontificado, tras los celebrados en Brasil, Cracovia y Panamá. El papa llegará a la capital portuguesa el 2 de agosto. Además, del 42º viaje internacional del sumo pontífice, que en diez años de pontificado ha visitado ya 60 países. Ya estuvo en Portugal en 2017 con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen.
En un reciente videomensaje, Francisco deseó ver “en Lisboa una semilla del mundo del futuro”, es decir, “un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos”.
AGENCIAS