CIUDAD MCY.- El Papa León XIV,  elogió a la feligresía venezolana y destacó la importancia de la fe como un llamado a la unidad y la hermandad nacional.

El Papa resaltó y citó fragmentos de la reciente Carta Pastoral emitida por los obispos de Venezuela el pasado 7 de octubre. En dicha misiva, la Conferencia Episcopal instaba a que la próxima canonización de los primeros santos del país, San José Gregorio Hernández y la Santa Madre Carmen Rendiles, sirviera como un poderoso estímulo moral.

«Es un fuerte estímulo para que todos los venezolanos nos encontremos y apreciemos como hijos de una misma Patria y hermanos entre nosotros; para defender la vida y dignidad de la persona humana desde su concepción hasta la muerte natural; para aceptar nuestras diferencias como una riqueza y construir una mejor sociedad en el respeto mutuo, la convivencia y la búsqueda constante de la paz», refiere parte de la misiva, leída por su Santidad.

Los obispos venezolanos enviaron una carta pastoral al Papa León XIV, instando a la reconciliación y a la canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. Ambas figuras religiosas fueron elevadas a los altares durante un acto multitudinario que se llevó a cabo este domingo 19 de octubre en la Plaza de San Pedro, Roma, Italia.

AVN | FOTO REFERENCIAL