CIUDAD MCY.-El slugger venezolano Leandro Cedeño regresó este domingo a la acción en la pretemporada japonesa con una destacada actuación en el triunfo de los Leones de Seibú 4-2 frente a las Estrellas de DeNa en el Belluna Dome de Tokorozawa.
Luego de una pausa desde el 15 de marzo por lesión en el femoral izquierdo, el oriundo de Guatire duplicó en dos turnos al bate, anotó una carrera y sumó su segunda remolcada de la pretemporada, y eleva su promedio ofensivo a .294.
También, el venezolano José Osuna, brilló pese a la derrota de las Golondrinas de Yakult 7-4 ante los Luchadores de Nippon-Ham en el Es Con Field de Hokkaido. Osuna conectó dos imparables en cuatro turnos al bate, e impulsó dos carreras que lo dejan con promedio en .275, donde acumuló cinco carreras impulsadas en la preparación.
El lanzador Andrés Machado, vistió los colores de los Búfalos de Orix, logró su primer salvado de la pretemporada durante la victoria 2-1 sobre los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka. Machado dominó en su labor monticular, ponchando a dos de los tres bateadores enfrentados en un episodio perfecto y manteniendo su efectividad impecable, sin permitir carreras hasta el momento.
La actuación de estos venezolanos resalta el talento y la preparación de los criollos en la exigente liga nipona, y los consolida como figuras clave en sus respectivas organizaciones. Con sus aportes, demuestran estar listos para afrontar con éxito la temporada regular que se avecina.
Fuente: Líder | FOTO CORTESÍA