CIUDAD MCY.- Una nueva jornada de protestas se realizó el martes en Perú para exigir la renuncia de la presidenta designada por el Congreso de este país, Dina Boluarte, mientras el Parlamento sigue sin lograr un acuerdo de adelanto de elecciones como alivio a la crisis.
Los ciudadanos se desplazaron desde el lado norte de la ciudad capital hasta el frente del aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde la Policía los dispersó, pero los manifestantes continuaron hacia el centro del país, reseña Prensa Latina.
En la misma jornada, la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), un bloque de centrales sindicales, otras organizaciones sociales y partidos de izquierda y progresistas realizaron una masiva marcha con el propósito de llegar a la sede del Parlamento.
Sin embargo, las autoridades policiales impidieron el paso y se ocasionaron disturbios.
En ese sentido, el secretario de organización de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Manuel Coronado, declaró que en el resto del país la jornada fue un éxito, con concentraciones, marchas y bloqueos de carretera.
La Defensoría del Pueblo informó que las protestas de este martes generaron cierres de vías en 79 puntos de 25 provincias.
AGENCIAS