CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, en su compromiso con la soberanía económica, definió estrategias transformadoras para impulsar la industria del calzado en Venezuela, a través de mesas de trabajo que se enfocan en garantizar la producción nacional con altos estándares de calidad, para consolidar el poder productivo del pueblo y fortalecer el camino hacia la independencia económica.

Entre las propuestas destacaron la evaluación de la demanda nacional de materia prima para optimizar la producción y garantizar un producto final de calidad.

Asimismo, se presentaron al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional una propuesta para implementar reglamentos técnicos que incluyan la obligatoriedad del etiquetado del calzado y el fortalecimiento de los controles de calidad, con el objetivo de proteger al consumidor venezolano y evitar prácticas desleales.

El encuentro contó con la participación del viceministro para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Asociativas, Roigar López; la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine; y la viceministra de Seguimiento, Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Carmen González.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y directivos de la Cámara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi).

Por otra parte, representantes de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), empresas públicas pertenecientes del Ministerio de industrias, entre otros actores del sector.

Estas iniciativas buscan consolidar la industria del calzado como un pilar estratégico para el desarrollo económico del país, para promover la producción nacional y la competitividad en el mercado.

VTV