*** El Pueblo Trabajador del Agua de Hidrocentro ejecutó acciones concretas para mejorar el servicio en las comunidades
CIUDAD MCY.-El Gobierno Bolivariano llevó a cabo un Plan de Atención Especial Hídrico en el estado Aragua, con el propósito de ofrecer soluciones efectivas a 550 familias respecto al servicio de agua potable y aguas servidas.
Esta iniciativa, impulsada gracias a la visión del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, destaca la colaboración entre el gobierno nacional, estadal, Hidrocentro y las alcaldías de los municipios Girardot y Mariño.
Rosa Espejo, comisionada del Gobierno del estado Aragua, subrayó que, siguiendo las directrices del presidente Maduro, se direccionó a Leonel Ruiz, presidente de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para que 18 equipos de trabajo inspeccionaran las comunidades y atendieran las incidencias reportadas.
«La intención es ofrecer soluciones a los sectores a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno», aseguró Espejo.
Ingenieros, personal técnico y soldadores especializados recorrieron diversas áreas de los municipios Girardot y Mariño para brindar respuestas efectivas en materia de agua potable y aguas servidas.
Dorys Velásquez, jefa de la comunidad de La Cooperativa, expresó su agradecimiento: “Gracias a Dios primeramente, y al Gobierno Bolivariano, porque están haciendo un excelente trabajo con el 1×10 del Buen Gobierno; el reporte que se hizo por la Línea VenApp está siendo atendido”.
Yolimar Grimaldo, jefa de Calle 13 de Enero, también comentó: “Que hayan venido hoy significa que vamos a tener un buen servicio de agua potable”.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano mediante estrategias que optimicen la calidad de vida.
Jornadas de atención en Mariño
Adicionalmente, se realizó una jornada de atención en la parroquia Capital Turmero, supervisada por Donnys Graterol, jefe de Servicios Públicos, en colaboración con Hidrocentro y bajo las directrices de la gobernadora Joana Sánchez. Más de ocho cuadrillas trabajaron en el mantenimiento de la red de aguas servidas en comunidades como San Pablo y La Floresta, como parte del programa 1×10 del Buen Gobierno. Esta jornada representa la segunda acción conjunta con Hidrocentro, supervisada por Rodolfo Ramírez, secretario de Servicios Públicos del Estado.
En la parroquia Samán de Güere, Joan Liendo, jefe de Servicios Públicos, informó sobre un despliegue integral que también atendió solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, realizando destapes y reparaciones de fugas de agua en los municipios Mariño y Girardot.
Ambas jornadas reflejan el firme compromiso del gobierno local y regional con la atención a la comunidad, consolidando así un trabajo conjunto que beneficia al pueblo aragüeño.
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA | FOTOS: CORTESÍA

