***La actividad de concientización brindó información valiosa a los ocumareños sobre tomar las medidas adecuadas para prevenir enfermedades vectoriales***
CIUDAD MCY.-Como parte del Plan de la Aragüeñidad liderado por la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, se dio inicio al “Plan de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores” en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, con el objetivo de informar a los ciudadanos el uso correcto de biocontroladores para evitar la presencia de enfermedades vectoriales que representan un problema significativo en la salud pública.
La jornada fue liderada por la Dra. Yosmary Lombano, autoridad Única de Salud de la entidad aragüeña, quien, en compañía de los líderes comunitarios realizaron un casa a casa en el que brindaron información sobre cerrar correctamente los envases de agua para evitar la presencia de criaderos de Dengue, Chikungunya, Zika, Fiebre amarilla y Malaria.
Asimismo, Lombano indicó a los habitantes sobre el uso correcto del biocontrolador para aplicarlo en las viviendas, jardines y alrededores con la finalidad de prevenir y controlar hongos, baterías o enfermedades fúngicas.
La autoridad de Salud subrayó en su cuenta oficial @dra_yosmarylombano que la actividad funciona para permanecer en “constante vigilancia epidemiológica, eliminar la proliferación de zancudos y prevenir enfermedades transmitidas por vectores”.
Cabe resaltar que el Plan de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores involucra a los habitantes de las comunidades en tomar acciones de saneamiento, fortaleciendo la corresponsabilidad en la salud pública.
IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS | CORTESIA

