Ciudad MCY.-Con el fin de afinar los protocolos de acción conjunta y garantizar el derecho de los venezolanos que deseen retornar al país a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, la jefa del programa social, Camilla Fabri, sostuvo una reunión con la Embajadora de Venezuela en México, Estella Lugo.
Durante el encuentro, se abordaron también las recientes denuncias sobre mafias que intentan extorsionar a los migrantes, cobrando por supuestos cupos, secuestrando documentos o prometiendo servicios de transporte inexistentes. Ante esta situación, se acordó activar un protocolo conjunto y un plan comunicacional que alerte a la población sobre estas modalidades de estafa, reiterando que la Gran Misión Vuelta a la Patria es un servicio completamente gratuito. «Todo intento de cobro debe ser denunciado de inmediato».
“No podemos permitir que se distorsione el espíritu del Plan Vuelta a la Patria, instruido por el Presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es proteger y garantizar un retorno digno y seguro para nuestro pueblo”, expresó Camilla Fabri.
Por su parte, la Embajadora Estella Lugo destacó el excelente trabajo conjunto entre las autoridades venezolanas y mexicanas, así como el firme compromiso del Gobierno de México en la implementación del plan y en la adecuación de estrategias que faciliten el regreso seguro de los connacionales que actualmente se encuentran en situación migratoria.
Con estas acciones, la Gran Misión Vuelta a la Patria reafirma su compromiso con el bienestar de los venezolanos en el exterior, y continuará trabajando sin descanso para que cada connacional que desee regresar, pueda hacerlo en condiciones de respeto, seguridad y dignidad.
Fuente: Gran Misión Vuelta a la Patria

