CIUDAD MCY.- Al cumplirse 21 años de la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), sus autoridades ratificaron que la tarea ha sido clara: impulsar el poder creador del pueblo, con sus retos y sus bemoles, y con la satisfacción inigualable de cómo la cultura se expande y se reconoce a sí misma, al potenciar a la Gran Misión Venezuela mi Patria Querida y a la paz en todo el territorio nacional.

En un editorial especial, publicado en sus redes sociales por su cumpleaños 21 desde aquel febrero de 2005, el organismo ministerial, sus directivos y trabajadores manifestaron que arriban a esta fecha con humildad y orgullo de impulsar el florecimiento del quehacer artístico y la identidad nacional.

“Hay fechas que no son simples números en el calendario, sino latidos de una historia que se construye a diario”, divulgaron en su sitio web, con lo cual testimonian que ha sido “un esfuerzo de calle, de campo, de pueblo, de lectura, de artesanía, de artes plásticas, de teatro, de danza y de nuestra música”.

Este logro se hizo posible con el compromiso inquebrantable de trabajadores y trabajadoras de la cultura del pueblo todo, hombres y mujeres que, con el corazón en la mano, hacen lo imposible para que los colores y los matices de la diversidad de Venezuela se manifiesten libres y en todo su esplendor. “Ellos son el motor silencioso de esta maquinaria de sueños”.

“Queda mucho camino por recorrer. Estas dos décadas han permitido reivindicar al pueblo creador, capaz de tomar las riendas de su propio destino con la sensibilidad y el arte”, expusieron en el especial, al instar a seguir juntos con el mismo entusiasmo del primer día para alcanzar nuevos y mejores resultados que merece la cultura venezolana.

“Hoy, el ministerio se nutre de los saberes del pueblo, de su verbo encendido y de sus ganas de crecer. ¡Gracias! Gracias a los artistas, cultores y creadores por esa sinergia que permite avanzar”.

Hugo Chávez: “La cultura es un arma de la Revolución, y la Revolución es una siembra de cultura. El poder creador del pueblo no tiene límites; es la fuerza que mueve la historia y la que nos permite construir el futuro que soñamos”.

FUENTE: VTV

FOTO: CORTESÍA