CIUDAD MCY.- El precio del oro al contado cayó este martes un 0,1% hasta cerrar con un valor de 1.731 dólares la onza en la bolsa de esta capital, aunque durante la jornada registró un mínimo de nueve meses, reseñó Prensa Latina.
En un mercado golpeado por el aumento del valor del dólar, las notificaciones sobre más aumentos en las tasas de interés y los temores a una recesión económica, la onza del preciado metal cayó hasta los 1.722 a media sesión, su nivel más bajo desde septiembre del año 2021.
De igual forma, los futuros del oro en Estados Unidos también bajaron un 0,1% hasta cerrar con un precio aproximado de 1.730 dólares.
Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,1% a 19,10 dólares por onza, el platino cedió un 2,7% y se ubicó en 846,26 dólares la onza, mientras el paladio se hundió un 5,7% situándose en 2.038 dólares la onza.
Según expertos, la huida masiva hacia el dólar por parte de los inversores y la previsión de que las tasas de interés suban, con una inflación que se resiste a disminuir, están presionando al oro hacia abajo.
El incremento del valor del dólar, hasta acercarse a un pico de veinte años y alcanzar la paridad con el euro, provocó que el oro negociado en moneda estadounidense fuera más caro para los inversores en el exterior e influyó en su caída general.
No obstante, se prevé que el metal dorado permanezca significativamente contenido en el corto plazo, presionados por la creciente inflación en Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal eleve los tipos de interés en otros 75 puntos básicos.
Información AVN