CIUDAD MCY. – Los precios del petróleo operaron estos martes estables influidos por los datos de inflación chinos y por un dólar más débil.

En ese sentido, otro elemento que tuvo relación está dado por las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos pueda flexibilizar su política monetaria tras el dato de inflación más reciente de dicha nación, reseña el portal de noticias Prensa Latina.

Los futuros del crudo europeo Brent bajaron 18 centavos (0,2 por ciento) a 84 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate descendieron 12 centavos (0,1 por ciento) a 79,62 dólares el barril.

En esa cuerda, los datos de China mostraron que la inflación al consumidor en marzo aumentó a su ritmo más lento desde septiembre de 2021, lo que sugiere que la debilidad de la demanda persiste en medio de una recuperación económica desigual, lo que alentó algunas expectativas de que Beijing podría tomar medidas para impulsar el crecimiento, reseña el portal.

AVN