Ciudad MCY.-El presidente chino, Xi Jinping, arribó este domingo a París en su gira de Estado a varios países, que inició en Francia, en su primera visita a Europa desde 2019, para entrevistase con su par Emmanuel Macron, con quien busca consolidar la amistad tradicional, mejorar la confianza mutua política, crear consenso estratégico y profundizar los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Orly, al sur de París, y acompañado de su esposa, Peng Liyuan, el presidente Xi fue recibido al pie de la escalerilla del avión oficial por el primer ministro francés, Gabriel Attal e intercambiaron algunas palabras.

En un discurso que ofreció a su llegada a París, el jefe de Estado chino sostuvo que el desarrollo de las relaciones entre China y Francia no sólo ha generado beneficios a los pueblos de los dos países, sino también ha inyectado estabilidad y energía positiva al mundo turbulento.

El viaje coincide con los 60 años de relaciones diplomáticas entre China y Francia. La agenda oficial de la visita de Xi, en la práctica, comienza el lunes a media mañana, cuando se reunirá con Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el Elíseo, donde se abordarán los numerosos desacuerdos comerciales.

Fuente VTV