CIUDAD MCY.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comunicó que sostuvo un “cordial encuentro” con el primer ministro de Argelia, Aiman Benabderrahmane, en la parte final de su visita al país africano.
LEA TAMBIÉN:
GOBIERNO DE COLOMBIA Y ELN REINICIAN DIÁLOGOS EN VENEZUELA
“Casi concluyendo mi visita a Argel, sostuve (un) cordial encuentro con el primer ministro Aiman Benabderrahmane”, escribió el mandatario de la nación caribeña en su cuenta de la red social de Twitter.
“Coincidimos en la importancia de trabajar aceleradamente en la instrumentación de los acuerdos alcanzados ayer con el presidente (Amadjid) Tebboune”, especificó el jefe de Estado cubano.
En su entrevista con Tebboune, el mandatario argelino le confirmó a su homólogo cubano la decisión de condonar el pago de los servicios de la deuda bilateral y aplazar entonces su reembolso a otro momento.
Díaz-Canel comenzó el miércoles pasado en Argelia una gira internacional por países de Asia, África y Europa, que lo llevará también a Rusia, Türkiye y China.
Concluye visita oficial del Presidente @DiazCanelB a #Argelia, con la satisfacción de haber estrechado los históricos lazos de amistad???? y alcanzar importantes acuerdos mutuamente beneficiosos para ambos pueblos.#DíazCanelEnArgelia #CubaArgelia#الجزائر #كوبا pic.twitter.com/qUr8oIrb0p
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 19, 2022
El mandatario cubano terminó este sábado su visita a Argelia y tiene previsto llegar este mismo día a Moscú, donde el lunes próximo tiene programada una entrevista de trabajo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.
El martes pasado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró: “Esperamos la visita del presidente Díaz-Canel a Moscú y, de hecho, se preparan contactos entre los dos jefes de Estado, pues se trata de una visita muy importante, pues Cuba es un socio muy importante para Rusia”.
TELESUR