El mandatario iraní expresó su solidaridad con el pueblo ruso por las sanciones que Occidente les impone.
CIUDAD MCY.- El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, reiteró este sábado que las medidas unilaterales y coercitivas que Estados Unidos (EE.UU.) le impone al país además de ser violatorias al Derecho Internacional, fracasan en su pretensión de aislar a la nación.
De acuerdo al jefe de Estado, los países de la región de Euroasia han expresado su disposición en comprar los productos iraníes, «pese a que enemigos pensaron que podían aislar a Irán con sanciones y amenazas, hoy vemos el afán de los países de la región por cooperar con nuestro país”, acotó.
En el marco de la 22 Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Uzbekistán, el mandatario destacó una serie de reuniones que sostuvo con varios homólogos en pro de ampliar las relaciones comerciales sin importar las presiones desde la Casa Blanca.
Durante el encuentro, el presidente iraní sostuvo un encuentro con su par de Rusia, Vladimir Putin, donde reiteró su solidaridad a Moscú que también padece las sanciones de Washington, «las sanciones contra Rusia, no las reconocemos ni las reconoceremos nunca», puntualizó.
El país persa ingresó formalmente en la OCS el pasado viernes, el bloque de cooperación que se conformó en el 2001 está integrado por Rusia, China, Uzbekistán, Kazajistán, Kirguistán y Taykiswtán.
Información TELESUR