CIUDAD MCY.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a establecer un orden basado en el respeto al derecho internacional y la preservación de la soberanía nacional.

Este llamado lo hizo en su intervención ante la Asamblea de la República de Portugal, donde cumple una agenda como parte de en su primer viaje oficial de trabajo a Europa, reseña el portal de noticias RT.

Durante sus palabras, con motivo de la conmemoración de los 49 años de la Revolución de los Claveles, movimiento que puso fin a la dictadura en Brasil, el jefe de Estado advirtió que “ninguna solución a ningún conflicto, nacional o internacional, será duradera si no se basa en el diálogo y la negociación política”.

A propósito del conflicto en Ucrania, Lula reiteró la necesidad de hablar de paz y conseguir ese objetivo a través del diálogo y la diplomacia.

También se refirió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, a su juicio, “está prácticamente paralizado” y abogó por una reforma de esta instancia.

“Su composición, determinada al final de la Segunda Guerra Mundial, hace 78 años, no representa la correlación de fuerzas en el mundo contemporáneo. Por eso defendemos una reforma que resulte en la ampliación del Consejo, para que todas las regiones estén permanentemente representadas, para hacerlo más representativo en su proceso deliberativo y más efectivo en la implementación de sus decisiones”, puntualizó el mandatario brasileño.

AVN