Ciudad MCY.- El presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, asiste a las deliberaciones del Quinto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud Socialista (JPSUV).

El también jefe del partido de Gobierno anunció que esta organización política, obra y creación del Comandante Hugo Chávez Frías, es la vanguardia sólida de la Revolución y el congreso permite que se mire a sí mismo con valentía. “Y pueda parir colectivamente las líneas de acción que se correspondan con nuestra filosofía, nuestra ideología, nuestras raíces históricas, y el camino victorioso frente a las amenazas, acechanzas y desafíos”.

Durante la reunión con los más de tres mil delegados del partido, en el Teatro Bolívar de Caracas, el mandatario nacional recibió el parte informativo de los temas abordados en la Plenaria, por parte del secretario general, Diosdado Cabello.

Al instalar la plenaria del V Congreso, Cabello destacó el carácter protagónico y la disciplina revolucionaria que ha guiado cada paso de la tolda roja y ratifica el inquebrantable compromiso con el pueblo y la Constitución.

«La Revolución ha obtenido uno tras otros triunfos contundentes para los distintos cargos, hasta la Presidencia de la República, que representó una nueva victoria para la Revolución Bolivariana”, resaltó Cabello, al subrayar la legitimidad y la fuerza popular que respalda a la dirección del país.

Destacó que la convocatoria a la Plenaria forma parte del ejercicio permanente y preexistente del partido para asumir las tareas vitales de la Revolución. A su vez, Cabello resalta el éxito rotundo del método interno para la escogencia de candidatos y candidatas, una demostración de la democracia directa que caracteriza al bolivarianismo.

Finalmente, hizo hincapié en la consolidación institucional de la República, al asegurar que Venezuela cuenta ya con la estructura completa de Gobierno, actualizada por los procesos constitucionales.

VTV | FOTO CORTESÍA