Ciudad MCY.- Desde San Antonio de Los Altos, estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, inspeccionó los trabajos de construcción de la Universidad de las Ciencias “Dr. Humberto Fernández-Morán”, junto a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez.
En ese sentido, el jefe de Estado destacó que la construcción de la Universidad de las Ciencias que funcionará en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se ofertarán estudios de alto nivel y especialización para formar a la generación de relevo científica de la Patria.
Resaltó que este espacio contará con “los mejores científicos y científicas de Venezuela” y del mundo, quienes formarán “al semillero que se vaya graduando en los liceos”.
Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano viene avanzando en la materia científica a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación con el objetivo de atender, potenciar y ejecutar nuevas políticas que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico del país y que fomenten el bienestar de las y los venezolanos.
Además, el mandatario nacional reiteró nuevamente que Venezuela traerá a los mejores científicos del mundo, de China, India, Rusia, Irán y hasta de Estados Unidos, “para que vengan a formar a nuestros científicos y científicas en la nueva Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán, y no tengan que irse a estudiar fuera del país”.
Universidad de las Ciencias diseñada por mujeres profesionales
Por su parte, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, expresó que “Este proyecto lo ha diseñado un 50% de mujeres venezolanas con la definición filosófica de las asignaturas y necesidades curriculares de las carreras que han definido los 18 Motores de la Agenda Económica Bolivariana”, al tiempo que agregó que esta casa de estudios superiores albergará unos 300 estudiantes por turno, además de 180 personas entre personal administrativo y educadores. “Tenemos dos turnos desarrollados en 15 programas académicos, 300 estudiantes por cada turno”
VTV