CIUDAD MCY.- Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las Cartas Credenciales del Embajador designado de la República de Trinidad y Tobago ante el Gobierno Bolivariano, Edmund Dillon.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, dio la bienvenida al excelentísimo señor Edmund Dillon, embajador designado por la República Trinidad y Tobago ante la República Bolivariana de Venezuela.

Dillon se encuentra en Venezuela desde el pasado 4 de febrero, fecha en la que arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. A su llegada, el diplomático trinitense expresó sus mayores deseos para continuar la cooperación entre ambas naciones.

Previo a su designación como Embajador de Trinidad y Tobago, Dillon se desempeñó como militar de las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago, posteriormente fungió como Jefe de Estado Mayor (2005), fue Ministro de Seguridad Nacional (2015-2016), sirvió como funcionario castrense por 36 años para la nación caribeña.

Fue designado como Embajador ante la República Bolivariana de Venezuela el 17 de agosto de 2021.

En este sentido, Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones de respeto mutuo desde 1986. A partir de la llegada de la Revolución Bolivariana, las relaciones bilaterales sobre la base de la hermandad se han incrementado a favor de ambos pueblos.

Al respecto, el Gobierno Nacional afianza la Diplomacia Bolivariana de Paz bajo los principios de cooperación, complementariedad, solidaridad y respeto al Derecho Internacional para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

AVN