CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de culminar el Centro Nacional de Acción Social por la Música para el Sistema Nacional de Orquestas, el cual es una deuda con los músicos del país.

Durante la transmisión de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado indicó que se deben buscar los recursos para hacerlo posible, incluir al sector privado que esté dispuesto en hacerlo, y que luego su contribución se le reconozca de los impuestos.

“Los banqueros que ganan tanta plata. Los bancos en el país ganan un dineral, lo podrían poner ellos”, acotó el Primer Mandatario nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que desde el Gobierno nacional se buscarán los recursos necesarios para culminar el Centro Nacional de Acción Social, ya que este será para todos los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en El Sistema.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Orquestas, Eduardo Méndez, señaló que actualmente trabajan en el Centro Formación Docente, el cual se unirá al Centro Nacional de Acción Social por la Música.

“Esa idea es fabulosa, es el sueño del maestro Abreu. Siempre seguir expandiendo los espacios, él decía que para los niños de Venezuela tienen que haber las mejores infraestructuras, los mejores instrumentos, los mejores maestros, y eso es lo que el Sistema de Orquestas, con el apoyo del Estado, ha venido haciendo”, expresó Méndez.

Finalmente, detalló que, en el 2024, Venezuela tratará de romper un nuevo Récord Guinness, el cual sería superar el coro más grande del mundo, con más de 130 mil personas en escena.

AVN