CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el Día Internacional del Abogado.
En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que de los profesionales del Derecho “depende la consolidación definitiva del Estado de Justicia”.
“A los hombres y mujeres que defienden la verdad y la rectitud, que no se quedan inmóviles frente a la injusticia; a las y los abogados del Pueblo, en especial a mi compañera Cilia Flores, mi reconocimiento. De ustedes depende la consolidación definitiva del Estado de Justicia”, publicó el Primer Mandatario nacional.
Cada 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.
En Venezuela se celebra el Día del Abogado el 23 de junio, ello es así en razón de que en el año 1972, Rafael Caldera, durante su primer período presidencial, lo decreta como Día Nacional del Abogado por petición de la Federación de Colegios de Abogados.
AGENCIAS