CIUDAD MCY.- Con el objetivo de fomentar la cultura, el arte y el sano compartir, a través de la Fundación Teatro Municipal de Valencia y su programa “La Escuela va al Teatro”, 500 niños y niñas de 16 colegios y escuelas de la ciudad, disfrutaron de la obra “El Principito una hermosa tierra conoció”, dirigida por Robert Thomson.

El programa «La Escuela va al Teatro» iniciativa de la Alcaldía de Valencia en sinergia con el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», liderado por la primera combatiente de la entidad, Nancy de Lacava, lleva a niños de escuelas de toda Valencia al teatro, para disfrutar de obras de teatro y enriquecer su visión del Mundo, así como su interés por la cultura, el arte, la solidaridad y los valores del sano compartir y la familia.

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, agradeció al Gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Dina Castillo por propiciar programas que benefician al arte en el municipio, e invitó a todos los valencianos a disfrutar del Teatro Municipal «que cuenta con una fachada renovada, con nuevo color, que transmite brillo, alegría, bienestar, luz, un nuevo renacer para el Teatro Municipal de Valencia”, expresó.

De igual manera, Claudia Gudiño, de la dirección de cultura del Teatro Municipal de Valencia, manifestó que el programa «La Escuela va al Teatro» es posible gracias al compromiso de la Alcaldía de Valencia con la cultura, y por su apoyo para fomentar programas que cultiven el arte.

A su vez, Robert Thomson, director de la obra presentada en esa jornada, expresó que la misma es una adaptación del Principito a nuestra cultura y gentilicio. “Pertenecemos al grupo de teatro, Teatrolandia y es un placer fomentar la cultura y los valores en los niños, gracias por brindar espacios para llevar a cabo estás actividades”, señaló.

En total, más de 500 niños y niñas de 16 colegios de Valencia, disfrutaron de una obra divertida, educativa y ambientada en nuestro país, que busca transmitir valores como la amistad, el amor y la cultura.

De esta manera, la alcaldía de Valencia demuestra su compromiso y su apoyo al arte, la cultura, el entretenimiento y al bienestar de los niños que hacen vida en la municipalidad.

VTV