*En la actividad se formalizaron las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para lograr la democracia participativa y protagónica, y avanzar hacia la reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela*
CIUDAD MCY.- Los lineamientos del Primer Mandatario Nacional se cumplen en cada rincón del país, y el estado Aragua permanece atento para establecer estas directrices. Es por ello que se realizó la instalación del «Movimiento 28 de Julio» en la Escuela Rafael Briceño Ortega del municipio José Ángel Lamas.
Por medio de esta acción, se darán a conocer las propuestas para la reforma constitucional que responda a las necesidades y aspiraciones del pueblo venezolano, para la consolidación de un nuevo modelo económico productivo.
La actividad contó con la presencia de Ubaldo Croquer, autoridad única de Comunas, acompañado de Adrián Misle, enlace municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la estructura del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), comunas, consejos comunales, jefes de comunidades, jueces de paz, Juventud Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), entre otros.
En la instalación, Alicia Campo, jueza de paz, encabezó la juramentación del movimiento, donde los presentes se comprometieron a defender la revolución con honor, para lograr el empoderamiento del Poder Popular.
En este contexto, la autoridad única de Comunas manifestó la importancia de la participación del pueblo para la creación de la reforma constitucional.
«Seguimos las orientaciones del presidente, que busca la democracia participativa y protagónica, así como la comunicación directa del Estado dentro de la Constitución, y por eso él ordenó la instalación del Movimiento 28J para sentirnos revolucionarios», dijo Croquer.
PUEBLO PARTICIPATIVO
Eddie Díaz, juez de paz de la Comuna Agroindustrial Unidos por la Revolución, destacó la necesidad de una reforma constitucional.
«Acudimos al llamado del presidente Nicolás Maduro. Tenemos la necesidad de una reforma constitucional en respuesta a los desafíos actuales, incluyendo la presión del gobierno de Estados Unidos. Debemos permanecer unidos por la paz del pueblo, y con este movimiento vamos rumbo a un Estado económico y productivo», señaló Díaz.
Por su parte, Dimas Díaz enfatizó la importancia del Poder Popular para lograr la reforma constitucional.
«Estamos aquí como pueblo chavista para llevar a cabo la instalación del Movimiento 28J, porque somos un pueblo organizado que estará dando a conocer las propuestas para establecer la reforma constitucional».
FOTOS | CIUDAD MCY
IRENE RODRÍGUEZ

