CIUDAD MCY.- Los venezolanos expresan que, por medio del Gobierno nacional, el pueblo se beneficia con el abastecimiento actual de productos que llegan a cada familia, lo que ha reflejado el registro de 16 trimestres consecutivos de crecimiento económico con el respaldo de los 13 motores productivos y alianzas estratégicas que reafirman la solidez, la independencia y la capacidad de la nación.
La señora Rogeida Martínez, habitante de Caracas, destacó que «a pesar de que nosotros hoy estamos sufriendo un bloqueo, nuestra economía crece cada día más a través de todas esas alianzas que hemos hecho y China ha sido uno de nuestros compradores de nuestro petróleo; realmente Venezuela cada día más va en crecimiento».
Por su parte, Jesús David Martínez expresó que el país en los últimos meses ha mostrado señales positivas «y eso lo podemos ver, observar en el poder adquisitivo de la población venezolana». Tú recorres a cualquier hora, cualquier día de la ciudad de Caracas y más allá, y vas a ver al pueblo venezolano consumiendo bienes y servicios. Esas, obviamente, son señales, son muestras positivas de la calidad de vida de nuestra población».
Asimismo, el emprendimiento registró un aumento del 59 % en el año 2024, estadística que refleja la creatividad y la confianza del pueblo en materia de inversión. La parte productiva ha aumentado con el empuje de las comunidades: «como lo hacen las comunidades a través de los emprendedores».
«Nuestro presidente Nicolás Maduro, hace unos meses atrás, nos explicaba que la mejor idea para que esta economía sea más dinámica es la diversificación de la misma, la diversificación económica, la inversión agrícola para que nosotros mismos podamos producir nuestros propios alimentos y en especial, con la colaboración de los movimientos sociales», aseveró Germán Zambrano.
Los usuarios resaltan que anteriormente eran pocas las marcas que existían dentro de los anaqueles, los abastos, las bodegas, los supermercados y ahora se puede observar que «ya existen otros productos como harina, mantequilla, arroz y nos podemos percatar de que dice Hecho en Venezuela».
En el país existen más de dos mil 500 nuevos productos en los anaqueles elaborados en la nación, en los que se abarca el 97 % de lo que se coloca en venta, lo que demuestra el arduo esfuerzo del Gobierno nacional en beneficio del pueblo.
VTV
