CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne en Moscú este martes con el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, para abordar el plan de paz promovido por Washington para concluir el conflicto ucraniano.

El mandatario ruso recibe a Witkoff, que está acompañado por el yerno de Trump, Jared Kushner, en medio de los avances de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania. Durante su visita a un puesto de mando, Putin declaró este domingo que la iniciativa en toda la línea de contacto en el frente está completamente en manos de las tropas rusas, que «están aumentando la presión».

En una reunión anterior con comandantes, el mandatario ruso destacó que se ha establecido el control sobre «varias localidades importantes» que son «fundamentales» para las futuras operaciones de liberación del territorio, incluido el que se encuentra bajo control enemigo.

Se trata de la liberación de dos ciudades estratégicas: Krasnoarmeisk, en la República Popular de Donetsk (RPD) y Volchansk, en la provincia de Járkov. Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que esta reunión se prolongará «todo el tiempo que sea necesario».

Fuente: RT | FOTO CORTESÍA