CIUDAD MCY.- Caen los precios de las principales denominaciones de petróleo en el mundo debido a la inflación en Estados Unidos y la posible reanudación del suministro de crudo a través del oleoducto Druzhba.
El precio del crudo Brent, referente en Europa, descendió a los 94,64 dólares por barril, un 1,75% (1,69 dólares) menos. Asimismo, el West Texas Intermediate de la bolsa de Nueva York, Estados Unidos, descendió un 1,78% (1,61 dólares), con lo que se posicionó en los 88.89 dólares por barril.
La caída en los precios se dio luego de que la compañía rusa Transneft anunciara la reanudación del bombeo de crudo a través del ramal sur del oleoducto Druzhba.
Previamente, Ucrania había suspendido el suministro de crudo a través de este oleducto a Europa Central con el argumento de que las sanciones de Occidente le impedían recibir las tasas de tránsito de Rusia.
De esta forma, el grupo energético húngaro Mol asumió el uso de la sección ucraniana de Druzhba y transfirió a Ucrania la tasa de tránsito.
Así, el temor a la desestabilización de la demanda se incrementó e impactó los precios petroleros.
Expertos indican que esta preocupación por la afectación en la demanda debido a la recesión es el principal factor determinante en los precios actuales del oro negro, por lo que los inversores optan por esperar los datos que suministra el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos para encontrar indicadores sobre el incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los últimos meses.
Si las presiones inflacionarias se incrementan, la Reserva Federal probablemente ejecute otra notable subida en las tasa de interés en septiembre, lo que generaría una grave detención de la actividad económica y la demanda de combustible.
Información AVN