CIUDAD MCY.- Tras un arduo trabajo de rehabilitación, este jueves autoridades del Gobierno Nacional activaron el paso vial de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en el estado Miranda, luego de la afectación de las tuberías y el colapso del alcantarillado, ocasionado por las fuertes precipitaciones presentadas desde el pasado miércoles.
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en compañía del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, supervisó los trabajos que se ejecutaron de manera continua desde el colapso de la autopista y del sistema de drenajes del Distribuidor de Altamira.
En este sentido, el titular de la cartera de Transporte, informó que se ejecutaron excavaciones para el saneamiento de las bases, además de restitución del asfalto, en la que se utilizó 130 toneladas.
A pesar del cierre temporal en dirección Este-Oeste, se reactivó rápidamente esta importante arteria vial, gracias a las acciones inmediatas que evitaron congestionamiento del tránsito.
Velásquez Araguayán señaló que mediante la herramienta 1X10 del Buen Gobierno implementada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se detectó de manera inmediata la afectación en la vía, permitiendo que se presentara la cuadrilla de mantenimiento integrada de trabajadores de Envial, Obras Públicas y de la Gobernación de Miranda.
«Nosotros estamos alerta, no solo aquí, sino a nivel nacional para atender todas las afectaciones producto de estas fuertes lluvias en articulación con el Gobierno Nacional». concluyó el Ministro de Transporte.
Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, subrayó que durante toda la noche las cuadrillas trabajaron con las maquinarias para garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano.
Aseguró que contaron con los insumos necesarios para culminar en tiempo récord la obra de rehabilitación y evitar el colapso de tránsito.
Es así como el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las autoridades regionales articulan esfuerzos para dar soluciones inmediatas al pueblo.
Prensa Conviasa/ Periodista: Lilibel Tabares