***En la actividad se abordaron temas valiosos, herramientas y estrategias para crear entornos en el que se valore la diversidad y fomente la conexión humana***

CIUDAD MCY.-Con el propósito de crear espacios empáticos e inclusivos se realizó un enriquecedor conversatorio titulado “Familia y Comunidad como Apoyo para el Autismo”, actividad que tuvo lugar en los espacios del Centro de Atención Integral para las Personas con Autismo (Caipa), del municipio Francisco Linares Alcántara.

La actividad facilitada por la psicóloga, Fanny Hernández abordó temas valiosos y estrategias de atención para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), como manejo de ansiedad, integración escolar y el apoyo emocional necesario para la familia.

A través de la red social Instagram, el Instituto Municipal de Atención Municipio Francisco Linares Alcántara (Imafla), dio a conocer que el equipo de Imafla participó con el propósito de recibir formación y orientación para impartir a las familias del municipio.

Los profesionales del Imafla se movilizan por la localidad para ser portavoces y transmitir las herramientas que son necesarias para establecer una comunicación acogedora con personas con TEA.

Cabe resaltar que estas charlas fortalecen el acompañamiento en el hogar y la comunidad, fomentando entornos más empáticos e inclusivos.

IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS |REFERENCIAL