**Más de 220 personas de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte pudieron adquirir o recargar sus tarjetas inteligentes que les permiten usar el servicio de TransAragua
Ciudad MCY.- Como parte de las políticas nacionales de implementar métodos de pagos digitales y siguiendo instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, a fin de brindar atención priorizada a nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, la empresa de Transporte Socialista de Aragua (TransAragua) continúa desarrollando jornadas de venta y recarga de tarjetas inteligentes en diversos puntos de la entidad.
En este sentido, el pasado viernes, el operativo se llevó a cabo en articulación con el poder popular y líderes de comunidad de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, en los espacios de la Universidad Simón Rodríguez del municipio Mario Briceño Iragorry, en el cual resultaron favorecidos 228 personas, beneficiando a 112 personas de la tercera edad, 86 personas con discapacidad, 12 estudiantes y 18 usuarios de población general.
Asimismo, la semana anterior a esta actividad, la jornada se realizó al Servicio de Armamento de la Milicia Bolivariana, en el municipio Girardot, donde se vieron beneficiados 32 personas de las cuales 16 fueron adultos mayores y dos personas con discapacidad.
En tal sentido, el presidente de TransAragua, Ángel Gutiérrez, informó que actúan “siguiendo instrucciones de la gobernadora Karina Carpio y atendiendo las solicitudes de las comunidades a través de sus líderes, por lo que estaremos realizando estos operativos en diferentes espacios”.
Por su parte, Héctor Montañez, persona con discapacidad que adquirió su tarjeta en la jornada, destacó que “es importante que sean tomadas las comunidades para estos operativos; nosotros las personas con discapacidad no tenemos la disponibilidad de desplazarnos hasta el lugar destinado a la venta de tarjetas y esto los sirve de mucha ayuda».
Cabe destacar que la tarjeta tiene un costo de seis bolívares, con tres modalidades de pago. La tarjeta electrónica para el adulto mayor es personalizada y tiene el 100% del costo del pasaje exonerado las veces que se movilice, y son activadas por un año, mientras que la población estudiantil pudo adquirir su tarjeta la cual recarga según sea su necesidad, cancelando al momento de su uso solo el 30% del valor del pasaje, quedando exonerados del 70% restante, tal como lo establece el Ejecutivo nacional. Igualmente, el resto de los usuarios pudieron adquirir sus tarjetas regulares para cancelar solo el 80% del precio del pasaje autorizado.
Es importante resaltar que estas jornadas se llevaron a cabo a través de un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación del estado bolivariano de Aragua y líderes comunitarios, para garantizar un mejor servicio y fortalecer el transporte público garantizando la movilidad del pueblo aragüeño.
Prensa TransAragua