Ciudad MCY.-De acuerdo a declaraciones efectuadas este viernes por parte del ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez el Gobierno incrementará las medidas de seguridad del presidente Gustavo Petro ante “amenazas latentes” en su contra.

Sánchez explicó que, además del esquema de protección habitual que acompaña al mandatario, se agregarán nuevos grupos de operaciones de inteligencia, vigilancia y reacción.

El ministro especificó que en cada desplazamiento de Petro serán realizados operativos de fuerzas especiales, se enviarán aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y se reforzarán los anillos de seguridad.

Asimismo, detalló que este refuerzo de seguridad se debe además, a que el presidente Gustavo Petro es también el jefe de Estado y Comandante supremo de las Fuerzas Armadas. “Eso significa que también es un objetivo militar para las amenazas”, añadió Sánchez.

Según precisó el titular de Defensa de Colombia, el Batallón Guardia Presidencial, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y la agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas trabajarán de manera conjunta con la Policía Nacional y el equipo de inteligencia estatal para proteger al mandatario.

Fuente: Medios Internacionales