CIUDAD MCY.- El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, presentó su dimisión ante Javier Milei. El ahora exministro dirigía la cartera desde que el mandatario llegó al poder, el 10 de diciembre de 2023.
En una larga misiva publicada en sus cuentas de redes sociales, destacó la compra de aviones de combate F16 a Dinamarca, a la que calificó como «la adquisición militar más importante de los últimos 40 años».
«La misión está cumplida, comandante en jefe: los F-16 ya pisan nuestro suelo y son de todos los argentinos», recalcó.
El Ministerio de Defensa, según dice el mismo Petri en su carta, quedará en manos del teniente general Carlos Presti, a quien le deseó «el mayor de los éxitos en la profundización del camino» que iniciaron hace dos años.
Al Congreso
Petri sale del gabinete de Milei para asumir el cargo de diputado nacional, para el que fue electo en los comicios del pasado 26 de octubre, en representación de la provincia de Mendoza.
Dijo que desde ese lugar seguirá «defendiendo» al Gobierno de Milei y «a los millones de argentinos que confían y creen en el cambio definitivo» que llevarían adelante.
Previamente, el pasado 30 de noviembre, renunció la entonces ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien se desempeñará como senadora de la nación desde el próximo 10 de diciembre.
VTV | FOTO CORTESÍA
