CIUDAD MCY.-La investigación en Ecuador sobre el decomiso de 2,6 toneladas de cocaína en el puerto privado DP World Posorja en la provincia de Guayas, en el interior de un contenedor de la empresa Blasti S.A., ha dejado al descubierto una estructura empresarial vinculada al presidente Daniel Noboa.
El caso Blasti muestra cómo una compañía de almacenamiento y depósito compuesta por capas sucesivas de sociedades y accionistas cercanos al mandatario puede estar protegida por múltiples niveles de entidades nacionales e internacionales.
Se reveló que la empresa es gerenciada por el ciudadano chileno Álvaro Ignacio Guivernau Becker, quien también ocupa cargos directivos en empresas del conglomerado Noboa, incluidas Noboa Trading y la exportadora Noboa S.A., de acuerdo con información societaria oficial.
Este caso se suma a investigaciones previas que involucran contenedores de Noboa Trading con cargamentos de drogas, como han reportado organizaciones anticorrupción internacionales.
La Presidencia de Ecuador ni ninguna autoridad se ha pronunciado sobre las vinculaciones empresariales ni sobre las observaciones al desarrollo del proceso judicial.
FUENTE: TELESUR
FOTO: REFERENCIAL
