CIUDAD MCY.- El robo de un buque petrolero por parte de Estados Unidos frente a las costas venezolanas representa un “vil Robo” que fue filmado como si fuese una película de Hollywood, así lo consideró el alcalde de municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Farith Fraija Norwood, durante su participación en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
“Hubo cámaras por todos lados, en todo lo que fue el abordaje, y lo transformaron en un hecho mediático que tenía como objetivo generar mayor presión internacional”, expresó.
Agregó que el gobierno de Estados Unidos viola cualquier tipo de relaciones internacionales de países que conforman el mundo, al tomar este tipo de acciones de piratería. “Es muy lamentable” este hecho, señaló Fraija.
Además, aprovechó la oportunidad para recordar que este viernes fuerzas iraníes capturaron un petrolero con seis millones de litros de diésel de contrabando en el Golfo de Omán, según informaron medios locales. A bordo viajaban 18 tripulantes de India, Sri Lanka y Bangladesh.
“Estados Unidos con la incautación de buques petroleros quiere ejercer una presión sobre Venezuela para buscar una ‘salida’ no democrática del gobierno de los venezolanos para seguir torpedeando nuestro derecho a la autodeterminación sobre los principios básicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, expresó.
VTV | FOTO CORTESÍA
