CIUDAD MCY.-El pasado martes, falleció el músico venezolano, Abraham García, conocido artísticamente como «Cangrejo», a sus 70 años de edad. García fue una figura seminal del punk nacional, además de tocar como baterista en la destacada banda Seguridad Nacional. Miles de fanáticos expresaron su pesar y enaltecieron la trascendencia del rockero.
Cangrejo fue una fuerza creativa particularmente influyente, y fue considerado el cuarto miembro de Dermis Tatú, la icónica banda liderada por Carlos «Cayayo» Troconis. Además, fue parte fundamental de Seguridad Nacional, junto a Gustavo Corma y Juan Bautista López “Yatu”.
Su destreza en la batería sentó las bases para la exploración sonora de la agrupación, además de contribuir a una fusión particular de post-punk, new wave y hardcore. Seguridad Nacional, con la vital presencia de Cangrejo, trascendió la escena local, y permitió el ingreso del rock alternativo en Venezuela.
Su influencia inspiró a generaciones futuras de músicos a explorar sonidos menos convencionales, lo cual marcó el inicio de la época dorada del género en el país. Los álbumes de Seguridad Nacional,
Fuente: Con el Mazo Dando
