CIUDAD MCY.– Ronald Acuña Jr. atraviesa por su mejor momento en la temporada. El estelar jardinero sacudió dos jonrones solitarios en cuatro turnos este martes por la noche y elevó a .320 su promedio en la temporada, el mejor en su cuenta personal en más de un año.
Su actuación fue clave en el triunfo de Atlanta 3-2 contra los Atléticos de Oakland, en el Truist Park, que extendió a seis la cadena victorias de los Bravos.
El primer estacazo de vuelta completa del venezolano elevó a 24 su total vitalicio iniciando un juego, la segunda mayor cantidad en MLB desde su debut en el 2018. Una cifra sólo superada por George Springer (32) durante ese lapso.
La víctima del vuelacerca fue el zurdo Cole Irvin, quien en cuenta de 2-1 le tiró una recta de cuatro costuras justo en el medio del plato, que no desperdició Acuña y la devolvió a 108,3 millas por hora. El misil recorrió 435 pies para irse de los confines del terreno por el sector más profundo del jardín central.
Más tarde, en el tercer inning, Irvin volvió a servirle un envío a Acuña -esta vez una curva en la zona baja de strike- que le permitió al toletero derecho extender sus brazos y sacudir un enorme batazo de 464 pies, el más largo de este año para el criollo, quien tuvo una velocidad de salida 113,8 mph, de acuerdo con las mediciones de Statcast. El mamut también abandonó el Truist Park por el center field.
Acuña terminó el juego de 4-2, luego de irse de 5-4 en la víspera, incluido un cuadrangular, con lo que mejoró su línea ofensiva a .365/.457/.608 (74-27), con 19 anotadas, seis dobles, cuatro bambinazos, 12 remolcadas, ocho bases robadas en nueve intentos y 1.065 de OPS, en 20 desafíos desde el 7 de mayo.
Durante ese lapso lidera a sus compañeros en average y su promedio global se elevó a .320, el más alto desde el 7 de mayo de 2021 (.321).
“Siento que volví al 100% de mis condiciones físicas. Al comienzo de la temporada hubo algunos dolores y molestias que nunca había experimentado. No estoy poniendo ninguna excusa, pero creo que eso afectó un poco mi sincronización y mi confort en el plato”, indicó Acuña a MLB.com, después del compromiso.
Acuña regresó a la acción el 28 de abril, poco más de nueve meses después del desgarre que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y su comienzo fue lento.
“Es un talento de élite, un talento especial. Es otra cosa cuando entra en una de esas rachas. Con suerte, podemos continuar llevándolo y llevarlo al momento en el que podamos quitarle todos los grilletes y soltarlo”, comentó el mánager de los Bravos, Brian Snitker.
Fuente: Prensa LVBP