Rusia es objeto de una campaña por parte de países de Occidente que augura una inminente invasión a Ucrania.
CIUDAD MCY.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció este domingo que países de Occidente están preparando nuevas provocaciones alrededor de la situación en Ucrania.
“Se lleva a cabo una preparación para, posiblemente, una serie de grandes provocaciones. Se están preparando la conciencia y la opinión públicas. Para la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y los anglosajones, es extremadamente importante crear ese ambiente de información, si no, no pueden actuar”, afirmó la diplomática a medios locales.
Zajárova precisó que esa es la razón por la que hay tantas noticias falsas en los medios respecto al tema y no descartó que las manipulaciones sean tanto en el orden informativo como militar.
Este sábado, Reino Unido lanzó acusaciones sobre Rusia respecto a que buscaba en Kiev un “líder favorable a sus intereses”, al tiempo que “sopesa si invade y ocupa Ucrania”.
La Cancillería británica expuso que el exparlamentario ucraniano Evgueni Muráev estaría entre los candidatos del Kremlin para sustituir al presidente Vladímir Zelenski.
Inicialmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia instó a Reino Unido a dejar a un lado las provocaciones y a dejar de difundir lo que calificó como disparates o tonterías, mientras subrayó que la desinformación de Londres es un motivo más por el cual se demuestra que los países de la alianza atlántica alimentan las tensiones en torno a Ucrania.
Información TELESUR