CIUDAD MCY.- El Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Rusia, logró desarrollar una vacuna para enfrentar la variante Ómicron del SARS-CoV-2, que causa la Covid-19.

La información la dio a conocer su director, Alexandr Gintsburg, quien precisó que la vacuna sirve para la Ómicron y otras cepas, aunque no identificó de cuales virus, refiere este sábado Prensa Latina.

Agregó que, por el momento, no hay razones para modificar la Sputnik V que muestra mayor efectividad contra la variante Ómicron que otros compuestos, de acuerdo con Gamaleya.

El pasado 6 de diciembre Rusia confirmó dos casos de Ómicron provenientes de Sudáfrica. El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, dijo que trabajan para evitar la propagación.

Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó preparar planes de acción, federales y regionales, para prevenir su expansión.

Worldometers contabiliza en la Federación de Rusia han sido confirmados 9.986.967 contagios, de los cuales 8.709.964 son casos recuperados y 288.351 decesos.

Información AVN