CIUDAD MCY.-El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo un encuentro con su par chino, Wang Yi, como parte de su visita al gigante asiático para participar en una reunión del consejo de cancilleres de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebrará el 15 de julio en la ciudad de Tianjin.

A través de un comunicado, la Cancillería rusa informó que las conversaciones se desarrollaron en “el espíritu intrínsecamente confiado y constructivo que define las relaciones ruso-chinas”.

«Los ministros expresaron su satisfacción por la dinámica positiva de la interacción global Rusia-China y debatieron en profundidad la agenda bilateral, centrándose en la puesta en práctica de la cumbre de mayo en Moscú. Las partes abordaron asimismo cuestiones de cooperación práctica entre Rusia y China, incluido su componente humanitario», reza el comunicado.

Asimismo, en el encuentro dialogaron sobre la cooperación en el marco de la OCS y subrayaron la importancia de reforzar la estrecha coordinación entre ambos países en el ámbito internacional, incluida la ONU y su Consejo de Seguridad, la OCS, los BRICS, el G20 y la APEC.

Lavrov y Wang reafirmaron su apoyo mutuo en «las cuestiones que afectan a los intereses fundamentales de cada uno, incluida la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la unidad del Estado en toda su diversidad regional y étnica».

Además, los ministros debatieron las relaciones con EE.UU. y las perspectivas de resolver la crisis ucraniana. «Se abordaron otros temas ‘calientes’, como el conflicto Irán-Israel y la situación en la península de Corea», destacó la Cancillería.

FUENTE RUSIA TODAY | FOTO CORTESÍA